Durante los años 50, el Doctor Salvador Sánchez Puerta (especialista en corazón y pulmón) y el Doctor José Tapia Sanz (internista y jefe de servicio del antiguo hospital Virgen de la Arrixaca, actual Morales Meseguer), pasaban consulta en sus respectivas clínicas en la ciudad de Murcia. Posteriormente, en los años 70, ambos médicos decidieron aunar sus ejercicios profesionales en una sola clínica, la cual fue ubicada en la calle Bando de la Huerta 4.

Con el paso del tiempo, a ellos se unió el Doctor Cristobal Coronado Alarcón (cardiólogo y discípulo del Dr. Sánchez Puerta) y durante varios años, los tres experimentados doctores ejercieron sus especialidades en esta clínica.

Finalmente, a principios de los 80, el Doctor José Luis Sánchez-Puerta Vera, hijo del Doctor Sánchez Puerta, habiendo finalizado sus estudios en medicina y la especialización en cardiología, comenzó a pasar consulta en la clínica.

En la actualidad, es él, el Doctor José Luis Sánchez Puerta, reputado cardiólogo con más de treinta años de experiencia en el sector público y privado, quien está al mando de la clínica y se encuentra a su disposición para atender a la salud de su corazón.